Barra navegacion

Youtube Clan Los Templaos Twitter Clan Los Templaos
Facebook Clan Los Templaos Instagram Clan Los Templaos

miércoles, 29 de octubre de 2014

¡¡Troll en las mazmorras!!




Como muchos de vosotros habreis visto, hemos tenido un troll en el clan durante algunas horas. ¿Qué es un troll? La wikipedia lo define como
En la jerga de Internet, un troll o trol1 describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.3 4 El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.
Resumiendo, es un personajillo que insulta y crea mal ambiente. El ojo experto lo identifica rapidamente, pero para los menos iniciados, vamos a dejar un par de pautas sobre como identificarlo:

Informacion sacada de contratatuweb.es


  • Los graciosos: aprovechan cualquier oportunidad para hacer bromas sin sentido y desviar la atencion del tema a tratar
  • Los hackers: su fuerza se basa en amenazas de hackear cuentas. Por lo general no tienen ni idea del hacking.
  • Los agresivos: crean discordia insultando, amenazando, etc. Buscar crear una respuesta rapida y agresiva en los lectores, que caeran en su trampa y provocaran el efecto que buscaba el troll.
  • Los expertos: se hacen pasar por expertos en la material que sea, dando respuestas erroneas, generalmente de manera intencionada.


No os asusteis, tenemos herramientas para combatirlos, que deberian ser aplicadas en este orden para mayor efectividad:


  1. Identificarlo: lo primero que debemos hacer es reconocerlo. Una rápida identificación hará que sus artimañas sean menos efectivas. Esta debe ser una labor individual y privada, pues desenmascararlo como troll en publico tendrá un efecto negativo.
  2. Denunciarlo: este clan tiene múltiples herramientas de comunicación con las cuales, cualquier miembro puede tener contacto directo y prácticamente inmediato con cualquier veterano, colider o lider. Algunas de ellas son los grupos de line, el foro y el contacto de este blog. La mejor manera de denunciar algo es con pruebas. Unas capturas de pantalla de la conversacion serian una ayuda enorme a la hora de denunciar un troll
  3. No alimentar a las bestias: La mas importante de todas. Ignorarlo, responder con monosilabos, no prestarle atencion es una buena manera de que el trol no consiga su objetivo y migrara a otro sitio donde si le presten la atencion que necesita. La negociación con ellos es infructuosa. Para ellos es otro forma de alimentarlo.Los Templaos no negociamos con trolls
Entrada dedicada a Carloos (si, con dos oes), nuestro trol de esta semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario