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miércoles, 30 de septiembre de 2015

Fuuuuusión

Nos alegra comunicar públicamente que Los Templaos y Clantimperium, tras acercamientos, negociaciones y mucho trabajo, se fusionan en un único clan, la familia TPL.

Ha sido difícil. Ha sido duro. Ha sido, incluso, triste. Un arduo mes de trabajo para poner de acuerdo las mínimas diferencias que existen entre un clan y otro. Sin embargo, es un paso adelante para los jugadores y para los clanes en sí.

Esta nueva familia de clanes, que esperamos que sea un nuevo referente en la comunidad hispana de Clash of Clans, estará compuesta por la totalidad de los miembros de las familias actuales, Los Templaos y familia CTP. Supone pues la formación de 3 clanes, divididos según unos requisitos, llamados Templarium, Clantimplaos y Temploros.

Lo que dejamos atrás


Hace algo más de un año que os llevamos informando desde este blog, pero Los Templaos ya existían desde hace casi año más. Dos años de vida para un clan que nació como uno más, sencillo, sin aspiraciones. Debil y frágil. Pero eso no impidió que creciera y se convirtiera en un clan fuerte y organizado. No en vano cuentan que Picasso nació muerto.

Hay miembros que llevan con nosotros desde el principio, cuando se declaró la primera guerra en el clan. Personalmente quiero dar las gracias a estos miembros, compañeros, hermanos de armas, que sin ellos, la familia Los Templaos no hubiera sido posible.

Han visto crecer el clan principal. Han visto nacer y morir a la cantera, Los Templaos 2, y la han visto resurgir de sus cenizas convertida en el Clan de Entrenamiento que tan bien funciona.

Hoy, más de 150 guerras detrás, estos miembros os mentirían si dicen que no les apena dejar de pertenecer a Los Templaos, pero el futuro es esperanzador y, con esta fusión, todos ganamos más de lo que perdemos.

Lo que tenemos por delante.


Un amplio horizonte de posibilidades se abre ante nosotros.
  • Sumamos experiencia. La filosofía de ambos clanes respecto a las guerras de clanes, al Fair Play, al respeto por el contrario y por los compañeros es la misma. Esto hace que tengamos mucho andado ya. Podríamos decir que este clan no nace de cero, si no que empieza con la ventaja de la experiencia aprendida por los integrantes de ambos. 
  • Sumamos compañeros. Tanto CTP como Los Templaos esta compuesto por más de 50 personas. Grandes estrategas de hasta el más recóndito lugar de habla hispana. Grandes personas. 
  • Sumamos habilidades en guerra. La potencia destructiva de CTP y de Los Templaos en guerra no la pone nadie en duda, si fuera de otra forma, no seríamos parte de La Coalición. Con esta fusión ponemos bajo un mismo escudo a todos los jugadores de ambos clanes. No tendremos rival. 

Sin nada más que añadir, esperamos que los miembros actuales y los que están por llegar se sientan como en casa en su nuevo hogar, Familia TPL.

PD: Este blog dejará de actualizarse. No se perderá, pero no será mantenido de ninguna forma. El nuevo blog www.familiatpl.blogspot.com será el nuevo medio de información.

viernes, 28 de agosto de 2015

Ataques híbridos - Parte III - El funnel


Hace ya tiempo que no ampliamos la sección de ataques híbridos. Si no has visto la primera y la segunda parte, creo que este el momento.


Hoy quisiera hacer un análisis a un paso previo a la incursión con el Kill Squad, el funnel.

Funnel, del inglés, embudo, es el método que se usa para eliminar los edificios del llamado “anillo de basura” con el objetivo principal de que las tropas del mencionado Kill Squad (KS) vayan hacia donde nosotros queremos.

Es bastante sencillo pero he visto últimamente muchos ataques fallar por no hacer un buen análisis del funnel necesario.

Veamos un ejemplo:



En esta primera imagen, el objetivo de nuestro KS es realizar una incursión para derribar el antiaéreo y eliminar la reina, además de dar buena cuenta del castillo del clan. La destrucción del soplador es deseable, aunque de no conseguirlo el ataque puede salir bien igualmente.

Para ello, soltaremos un golem por donde indica la flecha negra, atrayendo el fuego de las defensas marcadas en amarillo. Si abrimos la primera muralla con un par de rompemuros, el golem entrará en ese compartimento, pero sin un buen funnel, el resto de las tropas no lo seguirán, por lo tanto habremos fracasado en nuestra incursión.

Para hacer un buen funnel a esta aldea, tenemos que analizar la proximidad de los edificios. Veamos la siguiente imagen.



Parece evidente que los edificios enmarcados en la línea blanca son los que harán que nuestras tropas se desvíen. Por ejemplo, un Rey Bárbaro sobre el laboratorio, tras derribarlo, tendrá como edificio más cercano cualquiera de los dos recolectores de elixir más próximos, y tras eso, el otro extractor o el campamento. Después se ira por la esquina y seguirá rodeando la aldea edificio tras edificio, sin conseguir la incursión que queríamos. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?

Sin embargo, con dos magos donde indican las flechas azules conseguiremos eliminar los dos extractores que flanquean el laboratorio y que los edificios más cercanos, después de abrir el primer muro, sean los marcados con el círculo verde. Con esto habremos conseguido nuestro objetivo y nuestro KS habrá penetrado en las líneas enemigas.

Es muy importante no confundir las unidades que hacen el funnel con las que tiene como objetivo entrar en la aldea. De este modo, podemos usar un par de magos para el funnel, tal y como explicado en el párrafo anterior, y posteriormente lanzar más magos detrás del golem para que acompañen a héroes y aceleren la destrucción. 
No son excluyentes pero hay que tener muy claro el objetivo de cada unidad.



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domingo, 23 de agosto de 2015

El Rey Bárbaro

Antes de nada, toca ser humilde y decir que esto que sigue no es más que una interpretación y traducción del trabajo de Eternal625 en el foro de Supercell, con un post que podéis ver íntegramente aquí.

Esta entrada es la continuación a una que ya esta publicada sobre la Reina Arquera, y que puedes ver aquí mismo.

Cuando empecé a jugar a Clash of Clans, me costaba mucho conseguir elixir oscuro, imagino que igual que a todos. Por aquellas fechas me plantee si merecería la pena realmente conseguir el Rey Bárbaro. Bien, pues la respuesta corta es “SI, SIEMPRE”.

Ni lo dudes. El Rey Bárbaro, y en general los dos héroes, son los que marcan la diferencia en muchas de las batallas que tendrás por delante en tu futuro como jugador de Clash of Clans.

Una vez que tienes el Rey Bárbaro, empiezas a ver como mejoran sus puntos de daño y vida a medida que inviertes en él más y más oscuro. Entonces es cuando te lo vuelves a plantear. 

“¿De verdad merece la pena gastar 12.500 unidades de elixir oscuro para que le aumente en 2 puntos el daño y la salud? Menuda mejora por ese precio…”

 En las siguientes líneas os demostrare, con datos y números, que si vale la pena.



Una gráfica para empezar.


El daño por segundo (DPS) del Rey al nivel 1 es 120, y al nivel 40 es más del doble, 259
Cuando notaremos aumentos en su DPS será a partir del nivel 10. Del nivel 1 al nivel 10 aumenta en 23 unidades, mientras que del 10 al 20 aumenta en 31 unidades, un 30% más de incremento que en el intervalo anterior.



Sin embargo, otro aspecto a tener en cuenta del Rey es su poder de tanquear daño. Otra gráfica.


Aquí mostramos la relación entre su vida y su nivel. Al nivel 1 tendrá 1.700 puntos de salud (HP) y al nivel 40 tendrá más de 4400 HPs. 
De nuevo, sucede lo mismo que con los DPS, sufre los mayores aumentos a partir del nivel 10. Del nivel 1 al 10 gana unos 400 puntos. Del nivel 10 al 20 gana unos 600.


Pero todo esto hay que complementarlo con su habilidad, el Puño de Hierro. 



Un Rey Bárbaro con la habilidad tiene 673 DPS, mientras que al nivel 10 tiene solo 191El aumento es del 252%, más que considerable. 
Si ya tienes, o has tenido un Rey al nivel 10, imagina que rompe las defensas enemigas 2 veces y media más rápido…


En cuanto a sus puntos de salud, un Rey Bárbaro al nivel 10 tiene 2123 HPs, y con la habilidad gana unos 620 puntos. En total tendrías unos 2743 puntos de salud. 
Un Rey al 40 tiene 6145 HPs con la habilidad, lo que supone un 224% más, ahí es nada.



Aquí termina el análisis y espero que hayáis salido de dudas respecto a si es importante o no subir el Rey Bárbaro.
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jueves, 20 de agosto de 2015

La Reina Arquera

Antes de nada, toca ser humilde y decir que esto que sigue no es más que una interpretación y traducción del trabajo de Eternal625 en el foro de Supercell, con un post que podéis ver íntegramente aquí.

Últimamente me llama poderosamente la atención la cantidad de aldeas con ayuntamientos nivel 9, incluso 10, con héroes de niveles extremadamente inferiores. Estamos hablando de reyes que entre los dos no suman ni 10 niveles.

A raíz de este hecho, me he propuesto hacer dos entradas. Ésta, sobre la importancia de subir la Reina Arquera, y una siguiente que publicaré en unos días sobre la importancia de subir el Rey Bárbaro





Primero analizaremos la gráfica siguiente.
dps reina arquera clanlostemplaos.blogspot.com
Gráfica DPS Reina Arquera


  • La línea azul representa el daño por segundo de la Reina Arquera sin usar la habilidad.
  • La línea roja representa el daño por segundo de la Reina Arquera cuando usa su habilidad.
De la gráfica, podemos sacar las siguientes conclusiones.

  • Una Reina Arquera al nivel 10 hace 199 puntos de daño
  • Una Reina Arquera al nivel 40 hace 419 puntos de daño, más del doble de daño que al nivel 10.
  • El daño total de una Reina Arquera nivel 10, más la habilidad, es de 554.
  • El daño de una Reina Arquera nivel 30, más la habilidad, es de 965, un 74% más.
  • El daño de una Reina Arquera nivel 35, más la habilidad, es de 1095, un 98% más.

Estos solo eran unos datos al azar para ir haciendo boca. Toda la información la podéis ver en las siguientes tablas.
dps reina sin habilidad clanlostemplaos.blogspot.com
Daño sin habilidad

dps reina con habilidad clanlostemplaos.blogspot.com
Daño con habilidad

Algunas cosas que quizás no sabías

La Reina Arquera, al nivel 31, puede destruir de un solo golpe la choza de un constructor y el altar de los reyes, sin gastar la habilidad

La Reina Arquera, al nivel 40, usando la habiliad, con un daño total de 928 puntos por golpe, golpeando cada 0,75 segundos, puede eliminar de un solo disparo:

  • Cañones de nivel 9 o inferior
  • Torres de arqueras de nivel 11 o inferior
  • Torres de magos de nivel 7 o inferior
  • Cualquier nivel de mortero
  • Cualquier nivel de tesla
  • Cualquier nivel de campamentos
  • Cualquier nivel de cuarteles, incluidos los oscuros
  • Cualquier nivel de fábrica de hechizos

Por último, puede eliminar cualquier nivel de ballestas e infiernos con solo 3 disparos

Espero que os haya sido útil y no volváis a dudar de la importancia de subir el nivel de los héroes.

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lunes, 17 de agosto de 2015

Crónica de la ultima guerra de la fase de grupos del Mundialito Clasher

Grupo 1

Los Templaos vs. Exitium Wars


Dura y emocionante guerra la que libraron los líderes del grupo 1, en la que el perdedor podría quedar fuera de las semifinales.
Empezaron atacando Los Templaos, con un pleno y dos estrellas que les daban una ventaja de 5 a 0. Sin embargo, Exitium contraataca con un pleno al número 2 de Los Templaos que acorta distancias en el marcador.
Tras 11 horas de guerra solo se han producido 4 ataques por parte de Los Templaos y 6 por parte de Exitium Wars, que deja un resultado de empate a 9.





Hay que destacar la calidad de los ataques de ambos clanes, patente en numerosos ataques que superan el 90% pero no llegan a completar las 3 estrellas, por falta solo de unos segundos o de algo de suerte. Aldeas que, sin duda, quedarían reducidas en segundas ofensivas.


La guerra continuaba y, un ataque del número 1 de Los Templaos en esta guerra, Benjasolobasket, conseguir superar la defensas de su espejo y alcanzar las tres estrellas. Decantando el resultado de parte de Los Templaos,aunque solo durante unos minutos, cuando la segunda aldea de Exitium, Forcho, batió al número 1 anteriormente dicho.

Quedaba algo más de una hora de guerra y Los Templaos tenían un resultado a favor de 26 a 24, pero Exitium Wars disponía de un ataque más. Además, había estrellas relativamente fáciles para sacar por parte de Exitium Wars, ya que algunos ayuntamientos 8 de Los Templaos no tenían las 3 estrellas.


Smn, jugador número 4 de Exitium Wars, no había hecho ningún ataque a falta de 40 minutos para el final de la guerra y mantenía en vilo a ambos clanes. Sus ataques no eran decisivos, pero en el caso de atacar, la victoria era casi segura para Exitium Wars. Por parte de Los Templaos, de sus tres ataques restante, dos estaban descartados. Un ayuntamiento nivel 8 que acabaría expulsado al final de la guerra.

Los peores presagios se cumplieron y Smn atacó, sacando estrellas nuevas que pondrían por delante a Exitium Wars en el marcador a falta de media hora para el final.


El resultado final no varió demasiado,  y Los Templaos perdieron la guerra, quedando terceros de grupo. Exitium pasaría a ser líder del grupo 1 y se enfrentaría con el segundo del grupo 2. 
Enhorabuena Exitium.


Sentencia Event 28 - 23 Cazadores


La segunda guerra que se libró entre miembros del grupo 1 la comenzaría dominando rápido Sentencia Event, con un amplio marcador de 24 a 15, que difícilmente superaría Cazadores. Definitivamente Sentencia Event consiguió los tres puntos con un marcador de 28 a 23.



Elite Hispana 27 -11 Buyuk Altay


Elite Hispana, que tenía que ganar, al igual que sentencia, para poder optar a una plaza en las semifinales, se puso en marcha pronto y, en las primeras 2 horas de guerra, había efectuado ya 5 ataques que les daba una ventaja de 12 a 0. Buen inicio de guerra para los hispanos que demostraban sus claras intenciones de no abandonar el torneo.

Avanzaba la guerra y la ventaja se pronunció más aun, hasta un 24 – 2 de ventaja llegó a tener Elite Hispana, cuyo rival incluso comenzó a perder jugadores, lo que facilitaría mucho su victoria, que finalmente fue por 27 estrellas a 11.



Grupo 2

Clantimperium 29 – 18 Guapos


Un principio de la guerra que parecía presagiar una clasificación fácil para Clantimperium como primeros de grupo, ya que se adelantaba 10 – 0, con 4 ataques de CTP y ninguno de Guapos.

Eran tan superior la fuerza ofensiva de Clantimperium que, a solo 7 horas desde el inicio de la guerra, el resultado era de 24 a 1, con unas expectativas más que prometedoras que hacer guerra perfecta, ya que solo necesitaban hacer 3 estrellas a 3 ayuntamientos nivel 8 y uno nivel 9.

Tal y como se veía venir, el resultado final fue muy beneficioso para Clantimperium, que ganaba la guerra con un abultado resultado de 29 a 18.




PhoenixEye 19 - 25 CoC Monster’s


Se adelantaba CoCMonster’s en la contienda con un temprano 0-3 antes de que PhoenixEye hubiese atacado aún. Un inicio de guerra que presagiaba lo peor para Phoenix, pero a mitad de guerra supo reacción y consiguió acortar distancias. 

No obstante, no fue suficiente y finalmente, PhoenixEye perdería la guerra por 19 estrellas a 25.


@ClanMIralles 28 – 18 AmeriBoston


Un comienzo tranquilo tuvo la guerra de @ClanMiralles, que se adelantaba 5 estrellas a 2 en las primeras 4 horas de guerra.
Una ventaja que nunca perdió y supo aprovechar, venciendo 28 estrellas a 18.


Latam Empire 23 - 7 Alpha ASF

Lamento informar que no tenemos más que el resultado final de la guerra, que acabó con victoria de Latam Empire por 23 a 7.


Resultados finales de las fases de grupos.

Grupo 1


Clan PTS GG GP GE EF EC
Exitium Wars      9 3 0 0 85 73
Elite Hispana 7 2 0 1 78 59
Los Templaos 6 2 1 0 86 75
Sentencia Event              6 2 1 0 83 73
Cazadores* 2 1 2 0 74 79

*Sanción de 1 punto por buscar guerra fuera del horario establecido en la primera jornada

Grupo 2


Clan PTS GG GP GE EF EC
Clantimperium             7 2 0 1 85 68
Latam Empire 7 2 0 1 77 56
@ClanMiralles 6 2 1 0 75 64
PhoenixEye 3 1 2 0 66 73

PTS = Puntos, GG = Guerras Ganadas, GP = Guerras Perdidas, GE = Guerras Empatadas, EF = Estrellas a Favor, EC =  Estrellas en Contra

Las semifinales enfrentarán, si el emparejador de SuperCell quiere, a:

Clantimperium vs. Elite Hispana

Exitium Wars vs. Latam Empire

Ademas, habrá quinto y sexto puesto para los clanes terceros de ambos grupos, Los Templaos vs. @ClanMiralles.

Un servidor que os narra se va de vacaciones y es dificil que pueda seguir haciendo esta serie de entradas, pero la información oficial la tenéis en la cuenta de twitter de DavidP1, organizador del torneo, o en la web www.Mundialitoclasher.wordpress.com

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sábado, 15 de agosto de 2015

Ultimas guerras de la fase de grupo en el Mundialito Clasher

mundialito clanlostemplaos.blogspot.com coc clash

Grupo 1


Como estaba previsto, a las 22 horas buscaron guerra los clanes del grupo 1. Esta vez, los emparejamientos fueron:

  • Los Templaos vs. Exitium Wars. 
Los clanes cabezas del grupo 1 se medirán en una batalla emocionante con aldeas anti 3 estrellas y estrategias híbridas que no dejará a nadie indiferente.
Sin duda, uno de los mejores y más emocionantes enfrentamientos que podían producirse dentro del grupo. Ambos clanes dependen de ellos para pasar a la siguiente ronda, pero una victoria de sus perseguidores y la derrota de cualquiera de ellos los puede dejar en la estocada.

  • Sentencia Event vs. Cazadores. 
Sentencia Event vuelve a medirse con un clan de su mismo grupo en una confrontación que, por sí sola no puede decidir quien pasa y quien no, ya que Cazadores se queda matemáticamente sin posibilidades. Sin embargo una victoria de Sentencia le haría sumar 6 puntos y se mediría en estrellas a favor con el derrotado del encuentro entre Los Templaos y Exitium.

  • Elite Hispana vs. Buyuk Altay. 
A Elite Hispana solo le vale ganar para clasificarse, siempre dependiendo de lo que hagan los clanes líderes del grupo
Una victoria por parte de Elite Hispana podría dejar fuera a Exitium en caso de empate en su enfrentamiento con Los Templaos, ya que contarían las estrellas a favor.
Por supuesto, la derrota de Los Templaos o Exitium Wars beneficia a Elite Hispana, quien pasaría a semifinales si ganase su guerra.

Los emparejamientos producidos en este grupo han dado más emoción si cabe al Mundialito. No solo por los enfrentamientos directos entre sus clanes, si no porque cualquiera de los 4 primeros clanes puede obtener una plaza en semifinales.

Grupo 2.

Una hora más tarde de la búsqueda de guerra del grupo 1, buscaba contienda el grupo 2, dándose estos enfrentamientos:

  • Clantimperium vs. Guapos. 
Clantimperium, junto con Latam Empire, solo dependen de ellos mismo para pasar a siguiente ronda. 
Una victoria de Clantimperium le situaría con un total de 7 puntos que haría imposible que ninguno de los perseguidores les superase. Sin embargo, un empate o derrota, y un resultado favorable de PhoenixEye y/o @ClanMiralles les dejaría fuera de las semifinales del Mundialito.

  • PhoenixEye vs. CoC Monster’s. 
CoC Monster’s será un rival a batir obligatoriamente por PhoenixEye si quiere clasificarse y seguir con opciones. No solo depende de este enfrentamiento, si no que depende en gran medida de los resultados de todos los rivales
Por otra parte, una derrota le dejaría sin ninguna posibilidad de clasificación.

  • @ClanMIralles vs. AmeriBoston. 
@ClanMiralles está en la misma situación que PhoenixEye. Perder la guerra le supondría despedirse del mundialito, pero no solo con ganar le basta. Depende de lo que hagan Clantimperium y Latam, e incluso en cierta medida de lo que haga PhoenixEye y sus estrellas a favor.

  • Latam Empire vs. Alpha ASF. 
El otro clan líder del grupo 2 tendrá en su mano la posibilidad de pasar a siguiente ronda. Sin duda, una victoria lo clasifica sin depender de nadie más, pero otro empate o una derrota lo deja a expensas de lo que hagan los rivales, que podrían arrebatarle su sitio en las semifinales.



El grupo 2 no se queda atrás y todos los clanes que lo componen pueden pasar a las ansiadas semifinales. Sin duda, un final de ronda que deja esperanzas y emoción hasta el último minuto.


Desde aquí, solo me queda desearles suerte a todos los clanes y que gane el mejor.

Todo lo expresado es una crónica de los hechos, redactada por el que firma y la información oficial la tenéis en la cuenta de twitter de DavidP1, organizador del torneo, o en la web www.Mundialitoclasher.wordpress.com

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Crónica de la segunda jornada de guerras del Mundialito Clasher

Grupo 1

Los Templaos 30 - 20 Le 7 ème ordre


Los Templaos tenían ante sí una guerra contra un clan nivel 4 cuyas cabezas de mapa eran ayuntamientos nivel 10 prematuros, pero con infiernos y la tercera ballesta. No tenían buenas tropas ni buenos héroes que pudieran hacer plenos a las aldeas anti 3 estrellas de Los Templaos, pero a su vez sería más difícil conseguir el pleno contra estas aldeas, por lo que la batalla, a priori, se presentaba reñida.

La guerra amanecía con 20 estrellas para Los Templaos frente a 12 del rival. Le 7 ème ordre conseguía repeler los ataques enemigos a sus primeras aldeas, donde residiría la clave del éxito o fracaso de la guerra.



No obstante, dos excelentes ataques de Ksel, número 2 de Los Templaos en el mapa de guerra, consiguieron batir las defensas de las dos primeras aldeas de Le 7 ème ordre que, junto con los plenos de los demás compañeros, hicieron conseguir a Los Templaos todas las estrellas posibles, consiguiendo la guerra perfecta,





Exitium Wars 28 - 22 BLN Rulez


Exitium tenía enfrente a un rival con aldeas muy dispares, entre las cuales destacaba un ayuntamiento nivel 5 y uno nivel 10. Durante las primeras 3 horas de guerra, Exitium se adelantaba por 8 a 5 con 3 ataque por parte de cada clan.


La guerra iba avanzando con ventaja para Exitium que resolvió 7 ataques con 3 estrellas frente a solo 2 del rival. Este resultado de 25 a 22 podía aun hacer reaccionar a BLN, lo que obligó a Exitium a poner tierra de por medio y, para no acabar con ningún sobresalto, llegar a las 28 estrellas. 




Cazadores 25 – 26 100% friends


100% friends, un clan holandés nivel 4 con más de 85 victorias en guerra, que subió a nivel 5 tras la guerra, empezó la guerra con mucha actividad, realizando 6 ataques en las primeras dos horas, que le daban una ventaja de 10 a 0, ya que Cazadores aún no había consumido ninguno de sus ataques.



Los dos primeros ataques de Cazadores se produjeron 3 horas después del inicio de la contienda, estrenando casillero con 2 estrellas cada ataque, que les dejaba a solo 6 estrellas del rival, con 4 ataques menos. Después de esto, Cazadores siguió sumando y consiguió ponerse por delante, pero los holandeses no iban a ser menos y les seguían de cerca.

La guerra estaba tan apasionante que, a falta de más de una hora, los dos clanes había consumido sus 20 ataques en busca la victoria, la cual finalmente cayó del lado de 100% friends e impide sumar 3 puntos a Cazadores.





Elite Hispana 28 – 25 MarsAttack


MarsAttack, un clan francés de nivel 5, le sacó una ventaja temprana a Elite Hispana, que perdía por un 6 a 11 en las primeras horas, aunque con un ataque menos de los hispanos. Pasaron las primeras horas y Elite Hispana comenzó a atacar y remontar la guerra, poniéndose delante con 14 estrellas frente a 13 del rival, aunque con un ataque más que los franceses.


A falta de un par de horas para el final del choque, 25 a 23 a favor de Elite Hispana era el resultado, que empataría MarsAttack a solo 50 minutos del final.

Elite Hispana no podía permitirse otro empate, el cual haría difícil su clasificación a semifinales, así que atacó con fuerza y consiguió llegar a las 28 estrellas, sumando así 4 puntos en total que le darían posibilidades de quedarse en el torneo.




Sentencia Event 29 - 21 Mcpollo43


Sentencia se aferraba al torneo con todas sus fuerzas y no quería dejar escapar la guerra. Para conseguirlo hizo un total de 13 ataques en las primeras 5 horas de guerra, consiguiendo un abultado 24 a 9 a favor que dejaba muy cuesta arriba la guerra para los rivales.


McPollo43, clan español nivel 5, no iba a dejar un resultado tan extremo e intentó igualar la ofensiva, pero en ningún momento pudo adelantarse a Sentencia Event, pues no conseguiría más de 21 estrellas.

Por su parte, Sentencia miraba por su futuro dentro de torneo y sabía que las estrellas a favor podrían decidir quién pasaría a la siguiente ronda en caso de empate a puntos, por lo que siguió sumando estrellas hasta un total de 29, quedándose solo a 1 estrella de la guerra perfecta.





Grupo 2

Clantimperium 27 - 27 Latam Empire


La única guerra entre clanes del mismo grupo que se produjo esta jornada la comenzó dominando Clantimperium con un 12-0 en el mercador, valiéndose de 4 plenos en las primeras dos horas de guerra.





Horas más tarde, Latam Empire reaccionó con 9 ataques, 5 de ellos en los que consiguió 3 estrellas, que le valían para adelantarse con 20 estrellas a su favor.


Estas guerras de 5 ayuntamientos nivel 8 y 5 ayuntamientos nivel 9 las decidirían los plenos a los ayuntamientos nivel 9, pues era de esperar que los ayuntamientos nivel 8 acabaran todos con 3 estrellas. Clantimperium había hecho pleno a dos ayuntamientos nivel 9 enemigos, y Latam, por su parte, había hecho lo mismo con solo 1. 

De este modo la guerra estaba de lado de Clantimperium con una ventaja de solo 2 estrellas a falta de apenas 15 minutos. Todo parecía indicar que Clantimperium sumaria 3 puntos más y se descolgaría de la clasificación del grupo, pero un último ataque del líder de Latam Empire consiguió un empate in-extremis en una de las guerras más igualadas hasta la fecha.



PhoenixEye 24 – 23 Sparto Legion


Sparto Legion, uno de los clanes de la familia Sparto, ya era nivel 5 frente al nivel 3 que presentaba PhoenixEye. Además, sumaban en un registro de guerra un total de 77 victorias frente a solo 32. Sin embargo, estas diferencias no hicieron mella psicológica en los españoles que lucharon para tener posibilidades de permanecer en el torneo.

La batalla fue de alto nivel y, con 5 ataques menos, PhoenixEye lucía un empate a 21 que hacía presagiar un buen final para ellos.

Sparto no supo administrar sus ataques y, realizada ya su veintena de ataques, consiguió llegar a las 23 estrellas. PhoenixEye por su parte no necesito realizarlos todos, pues con solo 14 ofensivas sumó 24 estrellas que daban matemáticamente la victoria a los españoles.



@ClanMiralles 25 – 19 Ottoman fire


@ClanMiralles se adelantaba 9 a 6 con un ataque más que Ottoman Fire en el inicio, pero el fuego de los turcos no se apagaría tan fácilmente y consiguieron sumar hasta 19 estrellas

Sin embargo, @ClanMiralles no quería despedirse en la fase de grupos, así que aumentó la intensidad y, a falta de 1 hora para el final, había consumido 19 de sus 20 ataques, sumando ya 25 estrellas, resultado definitivo de la batalla.



De esta forma, la clasificación de los Grupos queda así:

Grupo 1


Clan PTS GG GP GE EF EC
Los Templaos      6 2 0 0 59 46
Exitium Wars 6 2 0 0 56 46
Elite Hispana 4 1 0 1 51 48
Sentencia Event 3 1 1 0 55 50
Cazadores* 2 1 1 0 51 51

*Sanción de 1 punto por buscar guerra fuera del horario establecido en la primera jornada

Grupo 2


Clan PTS GG GP GE EF EC
Clantimperium      4 1 0 1 56 50
Latam Empire 4 1 0 1 54 49
@ClanMiralles 3 1 1 0 47 46
PhoenixEye 3 1 1 0 47 48

PTS = Puntos, GG = Guerras Ganadas, GP = Guerras Perdidas, GE = Guerras Empatadas, EF = Estrellas a Favor, EC =  Estrellas en Contra

En unas horas tendréis disponible en clanlostemplaos.blogspot.com.es el analisis de las ultimas guerras de la fase de grupo del Mundialito, el cual decidirá quién pasa y quién no a la siguiente ronda.

Todo lo expresado es una crónica de los hechos, redactada por el que firma y la información oficial la tenéis en la cuenta de twitter de DavidP1, organizador del torneo, o en la web www.Mundialitoclasher.wordpress.com

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