Barra navegacion

Youtube Clan Los Templaos Twitter Clan Los Templaos
Facebook Clan Los Templaos Instagram Clan Los Templaos

lunes, 15 de junio de 2015

Ataques hibridos - Parte I - Los nombres

Empezamos aquí una serie de entradas para aportar nuestro granito de arena a la labor de ilustrar ataques híbridos.

Por ser la primera entrega de esta serie, empezaremos haciendo un glosario de la nomenclatura o vocabulario propio de este tipo de ataques.

Como no podía ser de otra forma, dar las gracias a Yango Coc, del cual recomendamos encarecidamente su canal de Youtube, que nos ha dado permiso para usar sus vídeos y que esto sea aun más ilustrativo.

¿Que es eso de los ataques híbridos?


Los ataques híbridos son estrategias de ataque en las que se combinan tropas que atacan a las defensas y tropas que atacan al resto de edificios, con el objetivo de que cada una de ellas haga una parte del trabajo, logrando con la suma de todo el 100% de destrucción de la aldea.

Para hacer un buen ataque híbrido, hay que intentar pensar la aldea como si fuesen secciones independientes que debes destruir. Nunca pensar la aldea como un todo.

Con los ataques híbridos se busca siempre la destrucción total de la aldea enemiga. Nada de medias tintas ni de dos estrellas. Ademas, en la mayoría de los casos, se obtienen estos tres resultados:


  • Pleno. 100% de destrucción.
  • Derrota. No derribas el ayuntamiento enemigo ni consigues llegar ni al 50% de destrucción. debido casi siempre a un mal planteamiento del ataque.
  • Alto porcentaje. Entre el 80 y el 99% de destrucción, casi siempre debido a falta de tiempo.


Es muy probable que en cada clan llamen de una forma distinta a la misma estrategia. Nosotros usamos la terminología que Yango CoC define en el vídeo del final..

Para futuras consultas rapidas, hemos intentado resumir la información del vídeo en esta tabla, pero si todo esto te suena a chino, por supuesto, debes ver el vídeo ¡YA!

Terminología de ataques.


Término Pequeña explicación
CB 1 golem
Shattered 2 golems
Stoned 3 golems
LaLoon Sabueso de Lava y Globos
HoLo Montapuercos y Globos
Swarm Más de 10 Globos
Needle Menos de 10 Globos
GoHo Golems y Montapuercos
Surgical Grupos pequeños (2-6 aprox. ) de Montapuercos o Globos 
LoGoWiPe Similar al ataque Mega, con Golems, magos, brujas y un P.E.K.K.A, terminando con Globos a la espalda de las defensas.
LoGoWiVa Variante del anterior sustituyendo los P.E.K.K.As por Valquirias
GoVaHo Golems, Valkirias y Montapuercos
GiHeHo Gigantes, Sanadoras y Montapuercos
GoVaLo Golem, Valkirias y Globos


Por supuesto, la idea de los ataques híbridos es combinar varios tipos de ataques y hacer, por ejemplo, un Stoned Surgical GoHo.
También aclarar que quizás no estén todas las combinaciones aquí, pero si las mas frecuentes y las que veremos en las entradas siguientes.

Como aperitivo de lo que serán las siguientes ediciones, os dejo el vídeo explicativo que os mencioné arriba.



Hasta aquí la primera entrega de esta serie. En las siguientes iremos desmenuzando cada tipo de ataque y mucha mas información útil.

- DarthRai

8 comentarios:

  1. Interesante. Tengo que seguir aprendiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por visitar nuestro blog. Esperamos añadir una nueva entrada esta semana para seguir ampliando la informacion.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Ese tal Logowiwa servira para guerra ? se vee muuuy interesante.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Todos estos ataques están orientados a guerras de clanes, claro. Te recomiendo ver nuestra sección de vídeos donde puedes ver como los usamos en las guerras.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario. Todos estos ataques están orientados a guerras de clanes, claro. Te recomiendo ver nuestra sección de vídeos donde puedes ver como los usamos en las guerras.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Tengo un clan llamado EL FLACO, y todas las aldeas de este clan son mías. Quiero especializarme en los ataques híbridos.

    ResponderEliminar